lunes, 26 de agosto de 2013

Para pulpo, pan e viño... ¡Carballiño!

Se acerca el día 28, y recuerdo a nuestro padre Agustín.

Como no podía se de otra manera, Carballño es el recuerdo que primero invade mi mente, y supongo que la de vosotros, mis hermanos, también.

Ayer vi en la televisión gallega un programa precioso sobre el pueblo, cuando esté en abierto lo subiré. Mientras, he querido compartir lo que 'trasteando' en la Red me ha gustado.

Cuando sea posible: "el que pueda...la próxima cita en Carballiño".
Un beso.



jueves, 15 de agosto de 2013

EN EL DÍA DE LAS MARÍAS

¿Quién de nosotros, los hijos, no recuerda a nuestra madre celebrando su santo en este día?; en recuerdo de su madre María...
Para nuestra madre, el nacimiento de su primer hijo supuso un cambio radical: dejó de trabajar en el Ayuntamiento y pasó a ser la madraza que todos nosotros hemos conocido.
Tal y como les dije a Nani y a Rafael, voy a pasaros las fotos de nuestros padres a través de la Red; poco a poco, trataré de hacerlo lo mejor posible. 
Como aquí no tengo escáner, he fotografiado para hoy unas cuantas instantáneas que espero os gusten por los recuerdos que nos traen.


sábado, 27 de abril de 2013

PRIMOS...¡GRACIAS!, SOBRINOS

Que hemos de sacar lo mejor de nosotros cuando se complica la situación por el motivo que fuere, parece obvio pero la experiencia nos dice otra cosa.

Entonces, ¿qué es lo que hace que algunos logren vivir la esperanza ante situaciones verdaderamente dramáticas?

Nada más natural que dos primos compartiendo mesa. Quizá algo más singular lo sea el que compartan también un rasgo menos aireado entre los mortales: ¡La armonía vivida ante la adversidad!

No perder el Norte, hoy se antoja complicado para tantas personas que andan 'indignadas' y que se manifiestan violentas, o no, ante los hechos que padecemos cual lodo que sobreviene a los barros en los que, algunos, se metieron sin conocimiento, o por medrar y vivir la vida otros tantos.

El caso aquí es ¡qué el lodo no nos arrastre! Y hay familias que están dando ejemplo de ello. A esas familias, les doy las gracias.

Barro y lodo son conocidos desde la antigüedad por la Humanidad. Caminan junto a nosotros para recordarnos lo que somos y en lo que se convertirá nuestro cuerpo. Y quienes se quedan en lo corpóreo se podría decir que están comprando papeletas de ida sin vuelta.


¡Juntos! Juntos, este matrimonio nos explican, en una entrevista realizada en la Cadena Cope por Cristina López, cómo comenzaron...



miércoles, 16 de enero de 2013

UN CAMINO SINUOSO, COMO LA VIDA

Una ruta de 87 Km., de belleza singular, es la que se nos ofrece desde Betanzos a Ortigueira. Recorrido corto que se puede eternizar, si lo único que sientes son las curvas y contracurvas que el camino sinuoso propicia: COMO LA VIDA. 

Esta ruta nos depara parajes donde detenernos: iremos parando, como en la vida, para tomar aliento y seguir. Sin duda, haremos la parada de rigor, en un lugar emblemático, San Andrés de Teixido: ahí donde la libertad se hace visible ante la grandeza de sus vistas, no en vano, son sus acantilados los más altos de Europa.

La vida también nos pone en el brete de mirar desde ese ángulo de la grandeza cuando nos da hieles a beber. ¿Es esto imposible?, ¿podemos hacerlo?

No sé responder por nadie.

Me atrevo a opinar haciendo un simil: si somos capaces de contemplar los parajes con ese ánimo de misterio al que nadie debiera ser ajeno, por que la vida es un misterio no es un enigma, el viaje finalmente tendrá sentido.

Misterio y enigma vienen a ser como las caras de una moneda: espíritu y materia. A los enigmas les podemos encontrar soluciones humanas. Para la vida nos tenemos que acordar de la impronta que nos ha traido hasta aquí.

Sea como fuere, al ánimo se llega desde el espíritu. Hay que trabajar la cara oculta del misterio para equilibrar la balanza que se inclina peligrosa por el peso del enigma.

Me sumo al dolor con la imagen de superación desde el espíritu.
Con todo mi cariño.