lunes, 29 de octubre de 2012

29 de ocubre de 1962

¡FELIZ ANIVERSARIO!

Hoy, hace cincuenta años que mi querida hermana Ana se vestía de blanco para acudir en coche de caballos a la Capilla del Santo Cáliz, en Valencia. Le esperaba en la puerta de la iglesia, luciendo el uniforme de Ingeniero de Minas, Fernando, su enamorado de por vida desde que un día, en el verano de 1960, la viera en la Plaza de Toros de La Coruña.

Nadie de los que estaban con él sabía quién era esa joven; y él quería de todas todas que se la presentasen; pues, era ese un requisito necesario para conocer oficialmente a una señorita de bien; ¡vamos! con la que se piensa en formar familia.

Por suerte, a tu lado estaba sentada nuestra prima Malú, hija del tío Pepe, (hermano de mamá), a ella la conocían porque residía en la ciudad; tú te habías convertido en "venideira" desde que nos trasladamos a Valencia, en el año 1955.

Una vez presentados oficialmente, comenzó lo que con gran gozo celebramos el pasado sábado 27 de octubre: el triunfo del AMOR.

Vuestros hijos y nietos, los hermanos y sus cónyuges, los sobrinos con los suyos:  todos, dimos cuenta de vuestra forma generosa de ¡HACER FAMILIA!

La jornada fue increscendo: desde el contundente ágape preparado con tanta delicadeza y afecto por Isabel, la esposa de vuestro hijo Jorge (mi ahijado), que abrieron las puertas de su casa para celebrar tan entrañable encuentro familiar; pasando por las cariñosas palabras que ahí escuchamos de cada uno de vuestros hijos y nietos, de vuestro agradecimiento a todos; irrumpió entonces la Tuna de Derecho (en recuerdo de nuestro padre), para hacernos recordar, cantar y bailar al son de melodías inmortales; de colofón, el vídeo familiar, obra magistralmente "currada" de vuestro primogénito Fernando, en cuyas escogidas imágenes se inmortaliza la grandeza de una familia unida desde la diversidad y en la adversidad.

Vuestros nietos mayores, Fernando y Jorge, dejaron claro que sois un ejemplo en la lucha, de fortaleza y empuje,...de sabiduría cuando uno más lo precisa: ¡NO TE PARES, SIGUE, TÚ PUEDES, LO VAS A CONSEGUIR!

Por todo ello...

.


1 comentario:

Fernando Fragío Rodríguez dijo...

Gracias, Marigel por estas palabras que nos servirán a todos para recordar este entrañable día Sábado 27 de Octubre.

Únicamente añadiría una mención a las sentidas palabras pronunciadas por mamá, en nombre de los dos esposos.

Si recuerdas, ellos quisieron pronunciar de manera expresa los nombres de todos y cada uno de los hijos (naturales y políticos) y de todos los nietos como símbolo del amor y aprecio que sienten por cada uno de nosotros.

También fue significativo el guiño que hicieron a la querida tía Lola "sin cuya complicidad" seguramente no hubiera sido posible su relación.

También las emotivas palabras de Jorge fueron muy sentidas y elocuentes. Me gustó mucho su aportación.

Marta estuvo al cargo de los regalos y también en el backstage aportando ideas y dando su apoyo allá donde era necesario.

Y Ramiro, pues estuvo muy activo con la cámara de vídeo tomando imágenes. Supongo que con el material audiovisual podremos hacer algún montaje.

Yo también quiero dar las gracias desde aquí a Isabel y a Jorge por haber compartido su casa con todos nosotros este día inolvidable.

Y también las gracias a todos los Rodríguez Castaño, y respectivas parejas, por haber tenido ganas de acompañarnos.

Estoy seguro de que todos guardaremos un recuerdo indeleble de este Sábado, 27 de Octubre.

¡ VIVAN LOS NOVIOS !.